top of page
  • Foto del escritorIgnacio Monreal

Demanda en reclamación de reparación de vicios ocultos en caravana vendida

Un hombre que había comprado una caravana descubrió al poco tiempo que la misma tenía humedades ocultas, y conforme a lo pactado en el contrato de compraventa le pidió entonces al vendedor que reparase dichas humedades o que le devolviera el precio, dando en este caso por resuelto el contrato.


Ante la negativa del vendedor tanto a reparar dichas humedades como a devolver el precio de la compraventa, el comprador –asistido ya por el abogado D. Ignacio Monreal- interpuso entonces demanda de juicio verbal contra el vendedor pidiendo que se le condenara a este último a reparar dichas humedades, o subsidiariamente que se declarara resuelta la compraventa y se le condenara al vendedor a devolverle el precio.



Celebrada la pertinente vista (y a pesar de que se demostraron las referidas humedades ocultas mediante la declaración de un testigo-perito), con fecha 30-6-2021 el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Pamplona dictó sentencia desestimando la demanda.


Pero interpuesto recurso de apelación por el abogado Sr. Monreal, con fecha 6-6-2022 la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Navarra dictó sentencia estimando dicho recurso; revocando la sentencia recurrida; estimando parcialmente la demanda; declarando resuelto el referido contrato de compraventa; y condenando al demandado (al vendedor) a la devolución del precio más intereses legales desde la fecha de su pago, contra la entrega de la caravana por el demandante en el mismo estado en que se encontraba a la fecha de la consumación de la venta.

126 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page