Un hombre que había comprado una caravana descubrió al poco tiempo que la misma tenía humedades ocultas, y conforme a lo pactado en el contrato de compraventa le pidió entonces al vendedor que reparase dichas humedades o que le devolviera el precio, dando en este caso por resuelto el contrato.
Ante la negativa del vendedor tanto a reparar dichas humedades como a devolver el precio de la compraventa, el comprador –asistido ya por el abogado D. Ignacio Monreal- interpuso entonces demanda de juicio verbal contra el vendedor pidiendo que se le condenara a este último a reparar dichas humedades, o subsidiariamente que se declarara resuelta la compraventa y se le condenara al vendedor a devolverle el precio.
Celebrada la pertinente vista (y a pesar de que se demostraron las referidas humedades ocultas mediante la declaración de un testigo-perito), con fecha 30-6-2021 el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Pamplona dictó sentencia desestimando la demanda.
Pero interpuesto recurso de apelación por el abogado Sr. Monreal, con fecha 6-6-2022 la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Navarra dictó sentencia estimando dicho recurso; revocando la sentencia recurrida; estimando parcialmente la demanda; declarando resuelto el referido contrato de compraventa; y condenando al demandado (al vendedor) a la devolución del precio más intereses legales desde la fecha de su pago, contra la entrega de la caravana por el demandante en el mismo estado en que se encontraba a la fecha de la consumación de la venta.
Comments