top of page
  • Foto del escritorIgnacio Monreal

Oposición a demanda de reclamación de cantidad que vulneraba acuerdo verbal de compensación de deuda

Una empresa de excavaciones, tras acordar verbalmente con otra empresa del mismo gremio una compensación de deudas que extinguía por completo las deudas entre ambas, demandó a la otra empresa de excavaciones reclamándole a la misma 15.730 € por unos supuestos “portes” que en realidad no había efectuado.


Tras contestarse a dicha demanda pidiendo la desestimación total de la misma en base -entre otros argumentos- a dicho acuerdo verbal compensatorio, y celebrarse la pertinente audiencia previa y el correspondiente juicio, con fecha 14-10-2015 el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Pamplona dictó sentencia estimando parcialmente la demanda y condenando a la empresa demandada a pagarle a la demandante la cantidad de 4.687 €, más intereses legales.



Y tras interponer ambas empresas sendos recursos de apelación contra dicha sentencia, con fecha 29-5-2018 la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Navarra dictó sentencia desestimando el recurso de la empresa demandante; estimando el recurso de la empresa demandada, al dar por probado el referido acuerdo verbal compensatorio; y desestimando totalmente la demanda, conforme a lo pedido por el abogado D. Ignacio Monreal.

13 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page