top of page
  • Foto del escritorIgnacio Monreal

Despido improcedente de trabajador extranjero tras haberse ido a su país por el entierro de su padre

Un trabajador natural de Bolivia se desplazó a dicho país con motivo del fallecimiento de su padre. Antes de coger el primer avión, se puso en contacto con el administrador de su empresa para explicarle lo sucedido, y ambos quedaron en que ya hablarían cuando volviera. Pero cuando regresó a España, el trabajador se enteró de que había sido despedido por su empresa con la excusa de “haberse ausentado sin causa justificada de su puesto de trabajo” cuatro días laborables, una vez agotados los cinco días naturales de permiso retribuido a que tenía derecho según el convenio colectivo.



Por ello, tras celebrarse el pertinente acto de conciliación (que resultó sin avenencia), el abogado D. Ignacio Monreal interpuso en nombre de dicho trabajador demanda por despido improcedente contra la referida empresa (que recayó en el Juzgado de lo Social nº 2 de Pamplona), y tras el correspondiente juicio, con fecha 24-10-2018 el citado juzgado dictó sentencia estimando la mencionada demanda, declarando la improcedencia de dicho despido, y condenando a la referida empresa a readmitir al trabajador demandante en su puesto de trabajo con las mismas condiciones, o a indemnizarle con la suma de 8.351,20 €.

No obstante, tras optar por indemnizar al trabajador demandante y efectuar los preceptivos depósitos, la referida empresa interpuso recurso de suplicación contra la citada sentencia. Pero tras oponerse el letrado Sr. Monreal a dicho recurso en nombre del trabajador demandante, con fecha 29-1-2019 la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra dictó sentencia desestimando dicho recurso y confirmando la sentencia recurrida.

8 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page