top of page
  • Foto del escritorIgnacio Monreal

Absolución de delito de atentado a agente de la Policía Foral

Actualizado: 27 abr 2022

Una joven fue acusada de delito de atentado a agente de la autoridad, y, tras celebrarse el correspondiente juicio, con fecha 13-7-2018 el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona dictó sentencia condenándola como autora de un delito de atentado a la pena de 5 meses y 15 días de prisión, y como autora de un delito leve de lesiones a la pena de 29 días de multa. Y todo ello con la concurrencia de la eximente incompleta de alteración psíquica.



Interpuesto recurso de apelación por el abogado defensor, D. Ignacio Monreal, con fecha 24-6-2019 la Sec. 1ª de la Audiencia Provincial de Navarra dictó sentencia estimando parcialmente dicho recurso de apelación; revocando parcialmente la sentencia recurrida; estimando la concurrencia de la eximente de alteración psíquica; imponiéndole a la acusada una medida de seguridad de 5 meses y 15 días por el delito de atentado; y manteniendo la pena de 29 días de multa por el delito leve de lesiones, con la responsabilidad personal subsidiaria de una medida de seguridad en caso de impago.


Finalmente, tras preparar el abogado Sr. Monreal recurso de casación, con fecha 15-9-2021 la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dictó sentencia estimando dicho recurso de casación, y segunda sentencia absolviendo a la acusada de los referidos delitos de atentado y lesiones, sin imposición de medidas de seguridad.

43 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page