Buscar

Una joven denunció a su excompañera sentimental aduciendo que le había agredido a la salida de una discoteca a la que habían acudido ambas, dándole tres patadas que le habían hecho caer al suelo; y que ello le había producido una herida en una ceja que requirió para su curación sutura, y que derivó en una cicatriz.


Pero tras celebrarse el correspondiente juicio, en el que el Ministerio Fiscal mantuvo la acusación de delito de lesiones, con fecha 27-9-2021 el Juzgado de lo Penal nº 2 de Pamplona dictó sentencia absolutoria conforme a lo pedido por el abogado defensor, D. Ignacio Monreal.



Una joven fue acusada de delito de atentado a agente de la autoridad, y, tras celebrarse el correspondiente juicio, con fecha 13-7-2018 el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona dictó sentencia condenándola como autora de un delito de atentado a la pena de 5 meses y 15 días de prisión, y como autora de un delito leve de lesiones a la pena de 29 días de multa. Y todo ello con la concurrencia de la eximente incompleta de alteración psíquica.



Interpuesto recurso de apelación por el abogado defensor, D. Ignacio Monreal, con fecha 24-6-2019 la Sec. 1ª de la Audiencia Provincial de Navarra dictó sentencia estimando parcialmente dicho recurso de apelación; revocando parcialmente la sentencia recurrida; estimando la concurrencia de la eximente de alteración psíquica; imponiéndole a la acusada una medida de seguridad de 5 meses y 15 días por el delito de atentado; y manteniendo la pena de 29 días de multa por el delito leve de lesiones, con la responsabilidad personal subsidiaria de una medida de seguridad en caso de impago.


Finalmente, tras preparar el abogado Sr. Monreal recurso de casación, con fecha 15-9-2021 la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dictó sentencia estimando dicho recurso de casación, y segunda sentencia absolviendo a la acusada de los referidos delitos de atentado y lesiones, sin imposición de medidas de seguridad.

Actualizado: sep 28

Un joven fue denunciado por un conocido suyo porque tras prestarle éste último a aquel un vehículo, no se lo devolvió.

Pero tras celebrarse el correspondiente juicio, en el que el Ministerio Fiscal mantuvo la acusación de delito de apropiación indebida, con fecha 29-6-2021 el Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona dictó sentencia absolutoria conforme a lo pedido por el abogado defensor, D. Ignacio Monreal.


1
2